EVALUACIÓN CONJUNTA DE LAS TAREAS PROPUESTAS EN LA CUARTA SESIÓN
SESIÓN 5 :TRABAJOS POR PROYECTOS
OBJETIVOS
1. Dar a conocer y reflexionar sobre cómo se incluye el trabajo por proyectos en la dinamica del aula.
2. Realizar una propuesta de proyecto.
3. Promover este tipo de tareas entre el profesorado de primaria.
CONTENIDOS
PRESENTACIÓN
¿ Qué dificultades tiene trabajar por proyectos desde las Tics ?
Síntesis consensuada de conclusiones
3. Promover este tipo de tareas entre el profesorado de primaria.
CONTENIDOS
1. Características, aplicaciones y funcionalidad didáctica de los proyectos.
2. Tipos de recursos TIC más adecuados para estas tareas.
PRESENTACIÓN
¿ Qué es y qué significa trabajar por proyectos?
1º parte, como toma de contacto, será precisamente mostrar un guión y el resultado que vamos a obtener al finalizar este trabajo.
2º parte, veremos la guía didáctica en la que de manera breve justificamos y definimos teóricamente el proyecto.
2º parte, veremos la guía didáctica en la que de manera breve justificamos y definimos teóricamente el proyecto.
3º y última parte, describimos paso a paso las distintas tareas y actividades necesarias para la ejecución del mismo con diferentes niveles de dificultad.
Nivel I Nivel II Nivel III
- Descripción de las herramientas Tics utilizadas en cada nivel de dificultad.
-Nombrar alguna de las herramientas web 2.0 que existen a nuestro alcancen para el trabajo por proyectos.
Nivel I Nivel II Nivel III
- Descripción de las herramientas Tics utilizadas en cada nivel de dificultad.
-Nombrar alguna de las herramientas web 2.0 que existen a nuestro alcancen para el trabajo por proyectos.
PUESTA EN COMÚN
Por grupos reflexionar sobre
¿ Qué ventajas tiene trabajar por proyectos desde las Tics ?Por grupos reflexionar sobre
¿ Qué dificultades tiene trabajar por proyectos desde las Tics ?
Síntesis consensuada de conclusiones
OTROS PROYECTOS
" La Nutrición" ( En la Mochila Digital on line. Actualizada)
" Comedero de Pájaros"
" Cuadraquinta"
¿ Dónde vivimos ?
TALLER
¿ Qué proyectos podrías hacer con tus alumnos y qué CCBB y áreas se trabajarían a través de esos proyectos ? ( por grupos esbozar posibles proyectos)
Enlazar vuestros blogs al del módulo (hacer clic en lás imágenes para aumentarlas
Acceder al blog y pinchar en diseño
Pinchar en "editar " en el gadget "Nuestros blogs"
VAMOS A VER COMO CAMBIAR LA PLANTILLA DE NUESTRO BLOG, A IMPORTARLO-EXPORTARLO Y LOS GADGETS.
Aquí os dejo un tutorial de repaso, "pincha aqui".
Diferentes página de ayuda al blog y plantillas:
Propuesta de elaboración de un proyecto con las Tics: "PERIÓDICO DIGITAL".
PROPUESTA DE TAREAS / 3 HORAS NO PRESENCIALES
Opción A
Elaboración por grupo-clase, de una sección del periódico digital.
Ejemplos de apartados que pueden incluirse : Noticias, redacción de adivinanzas, chistes, visitas o excursiones recientes, crucigramas, letras de canciones en inglés, reportaje fotográfico de alguna actividad realizada en el centro o fuera de él, gastronomía u otros rasgos culturales de otros países , deportes etc.........
Opción B
Visualizar y analizar alguno de los proyectos propuestos, adáptalo a tu clase y explica cómo la llevarías a cabo en el aula, y qué herramientas Web 2.0 y/u aplicaciones usarías.
" La Nutrición" ( En la Mochila Digital on line. Actualizada)
" Comedero de Pájaros"
" Cuadraquinta"
¿ Dónde vivimos ?
SesióN 5 Impress
View more presentations from amorenoga.
TALLER
¿ Qué proyectos podrías hacer con tus alumnos y qué CCBB y áreas se trabajarían a través de esos proyectos ? ( por grupos esbozar posibles proyectos)
Enlazar vuestros blogs al del módulo (hacer clic en lás imágenes para aumentarlas
Acceder al blog y pinchar en diseño
Pinchar en "editar " en el gadget "Nuestros blogs"
En la nueva ventana pinchar en "agregar a la lista "
Introduce la URL (dirección ) de tu blog y Aceptar
VAMOS A VER COMO CAMBIAR LA PLANTILLA DE NUESTRO BLOG, A IMPORTARLO-EXPORTARLO Y LOS GADGETS.
Aquí os dejo un tutorial de repaso, "pincha aqui".
Diferentes página de ayuda al blog y plantillas:
Propuesta de elaboración de un proyecto con las Tics: "PERIÓDICO DIGITAL".
PROPUESTA DE TAREAS / 3 HORAS NO PRESENCIALES
Opción A
Elaboración por grupo-clase, de una sección del periódico digital.
Ejemplos de apartados que pueden incluirse : Noticias, redacción de adivinanzas, chistes, visitas o excursiones recientes, crucigramas, letras de canciones en inglés, reportaje fotográfico de alguna actividad realizada en el centro o fuera de él, gastronomía u otros rasgos culturales de otros países , deportes etc.........
Opción B
Visualizar y analizar alguno de los proyectos propuestos, adáptalo a tu clase y explica cómo la llevarías a cabo en el aula, y qué herramientas Web 2.0 y/u aplicaciones usarías.
RECURSOS DISPONIBLES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO
Guión para el periódico por niveles : Nivel I, Nivel II, NIvel III
Aprendizaje por proyectos utilizando las Tics
Elaboración de periódicos digitales
Proyectos de clase/ Integración Tic
Aprendizaje por proyectos utilizando las Tics
Elaboración de periódicos digitales
Proyectos de clase/ Integración Tic
Platillas de ayuda para planificación, evaluación ,etc
EVALUACIÓN FINAL DEL MODULO II
Subir conclusiones finales al Blog
No olvidéis tener actualizados vuestros datos , sobre todo correo electrónico en la Oficina Virtual del Cep, recibiréis un enlace a vuestro correo para acceder a una encuesta -evaluación anónima sobre vuestra formadora y el curso .
Por si alguno se ha quedado con ganas de más:
- (Para presentaciones de imágenes y audio, muy bueno para montajes fotográficos)
Como en alguna ocasión os he comentado YOU TUBE es una importante fuente de recursos educativos para muestra os dejo un vídeo en 3D sobre el aparato digestivo, a continuación os explico cómo podéis bajar los vídeos para usarlos sin conexión a Internet en las PDI o en los portátiles de l@s alumn@sEVALUACIÓN FINAL DEL MODULO II
Subir conclusiones finales al Blog
No olvidéis tener actualizados vuestros datos , sobre todo correo electrónico en la Oficina Virtual del Cep, recibiréis un enlace a vuestro correo para acceder a una encuesta -evaluación anónima sobre vuestra formadora y el curso .
Por si alguno se ha quedado con ganas de más:
- (Para presentaciones de imágenes y audio, muy bueno para montajes fotográficos)
Photopeach
Tutorial
- (Para alojar documentos como PDFs que luego podemos publicar, ver, descargar o imprimir)Tutorial Scribd